Objetivos Plataforma Ciudadana Sevilla Gatuna: Por las Colonias Felinas



Objetivos Plataforma Ciudadana Sevilla Gatuna: Por las Colonias Felinas


Objetivos a medio plazo:

·          Que se regule la protección de las colonias de gatos de Sevilla oficialmente y la figura de cuidador de colonia.

   Permitir el corte en la punta de la oreja derecha como marca identificativa de la castración.

   Que se regule la identificación mediante microchip de los gatos integrantes de las colonias pero siendo responsabilidad del Ayuntamiento.

·           La aplicación rigurosa de las sanciones provistas en Artículo 34 del Título VIII de la Ordenanza municipal de tenencia de animales: BO. Sevilla 24 mayo 2011, núm. 117; abandono, maltrato, venta ilegal…

·           Eliminar toda propaganda sobre equiparación de los gatos  a plagas (Poner todas las condiciones que se tienen que dar para que se produzca una zoonosis y probabilidad de que esto suceda).

·         Eliminar los carteles amarillos que manipulan lo que dicta el Artículo 7.1 .V de la Ordenanza municipal de tenencia de animales.

     El acceso libre a la información relativa al funcionamiento del Centro Municipal Zoosanitario “Ignacio Vázquez Muñoz” y de la empresa privada de “Retirada de animales de la vía pública fuera del horario laboral de los trabajadores del centro Zoosanitario” adjudicada a Elisa María García Vigal Residencia Canina y Felina Ruta de la Plata con respecto a los gatos, puesto que es un servicio público que se nutre de nuestros impuestos. En concreto:

   Partida presupuestaria, debidamente desglosada y justificada; Instalaciones, recogida, manutención, asistencia veterinaria, sacrificios, campañas de adopción…
   Ingresos por servicios prestados, debidamente desglosados y justificados; adopciones, recogida, servicios veterinarios…
   Registro de entrada y salida por  gato, debidamente desglosado y justificado; incluyendo fecha, procedencia, destino, sacrificados, muertos...
   Forma de sacrificio, como dicta  el Apartado 1 y 2, Artículo 9, Capítulo 1, Título II, Ley andaluza 11/2013 de Protección de animales.
   La aplicación rigurosa del Apartado 2, 4, 5 del artículo 29 del Título VI de la Ordenanza municipal de tenencia de animales: BO. Sevilla 24 mayo 2011, núm. 117
   Ordenanza que regula la prohibición de fotos de los animales albergados.
   Competencias de la empresa privada de “Retirada de animales de la vía pública fuera del horario laboral de los trabajadores del centro Zoosanitario”.



Objetivos a largo plazo:

   Colaboración por parte del Ayuntamiento:

   Subvencionar las castraciones, incluyendo antibióticos de larga duración de los gatos urbanos.
   Proveer de unas instalaciones adecuadas para la realización de castraciones y post-operatorios.
   Proveer y/o permitir dispositivos adecuados donde se les pueda depositar comida y agua en las diferentes colonias.
   Proveer y/o permitir dispositivos adecuados donde puedan refugiarse.
   Realizar campañas de sensibilización; sobre los beneficios que aportan las colonias de gatos controladas, contra el abandono, de adopción, castración…

·          Colaboración por parte del Ilustre Colegio de Veterinarios de Sevilla:

   Subvencionar conjuntamente con el Ayuntamiento las castraciones, incluyendo antibióticos de larga duración de los gatos urbanos y/o conseguir convenios con proveedores.
   Cesión de microchips para los gatos de colonias.
   Convenio que beneficie a los veterinarios para incentivar la participación y compensar las pérdidas económicas que pudieran sufrir.
   Proveer conjuntamente con el Ayuntamiento de unas instalaciones adecuadas para la realización de castraciones y post-operatorios.
   Realizar campañas de sensibilización; sobre los beneficios que aportan las colonias de gatos controladas, contra el abandono, de adopción, castración…